Connect with us

Corongo: Reconstrucción de calles y sistema de saneamiento mejorará la vida de los habitantes de la Pampa.

ancashnoticias

Áncash

Corongo: Reconstrucción de calles y sistema de saneamiento mejorará la vida de los habitantes de la Pampa.

Con un presupuesto superior a los S/ 1 millón, la Municipalidad Distrital de La Pampa y la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, ejecutarán la obra anhelada por la población.

A raíz de las fuertes lluvias producidas por el Fenómeno de El Niño Costero, las principales calles de la ciudad de La Pampa, quedaron prácticamente intransitables. Sin embargo, la intervención de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), en estrecha coordinación con la Municipalidad distrital La Pampa, ejecutaran la reconstrucción de un total de 2 cuadras del Jirón 28 de Julio.

Los especialistas han proyectado la reposición de 1036.30 metros cuadrados de pavimento con material de concreto y de veredas en un área de 298.20 metros cuadrados en La Pampa – Corongo.

 “Hemos esperado por años para ver cristalizado un sueño largamente acariciado y que hoy en día permite la reactivación económica de esta alejada ciudad de la zona de Los Conchucos”, subrayó, la autoridad municipal de La Pampa.

En su discurso, las autoridades de la municipalidad distrital de la Pampa, informo que después de arduas gestiones, vieron el inicio de las obras de rehabilitación de las pistas, veredas y saneamiento básico de los pobladores de La Pampa.

Dicho proyecto beneficiará de manera indirecta a  más de 350 familias y 22 familias de manera directa, generando 48 empleos temporales entre guardianía, almacenero, cocinera, mano de obra calificada y no calificada.

Informaron que el reconstrucción de calles, veredas y sistema de saneamiento estará listo en 60 días calendarios, que es el plazo de ejecución de la obra y el mismo que mejorará la calidad de vida de los habitantes de la Pampa y además de mejorar el acceso para los niños, jóvenes y adultos que hacen uso del campo deportivo.

Cabe indicar que la gestión municipal, ha ejecutado importantes proyectos como la reconstrucción de calles, veredas, saneamiento básico y proyectos de Trabaja Perú que brindo trabajos temporales para los pobladores de La Pampa.

Leer más….

Corongo: Denuncian a directora de la UGEL por pago de 50 mil soles a trabajadores fantasmas

Corongo: Alcalde de La Pampa exige al Ministerio de Transportes iniciar vía Huarochirí – Pasacancha

En los primeros días del año detectan 16 contagiados por COVID-19 en Huaylas, Yungay y Corongo

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page