Connect with us

Transferencias mineras a las regiones superan los S/ 10,189 millones a agosto de 2022

ancashnoticias

Áncash

Transferencias mineras a las regiones superan los S/ 10,189 millones a agosto de 2022

Cifra récord supera en 53.7% todo lo distribuido en 2021 y Áncash recibió más de S/ 2,651 millones

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que la transferencia de recursos a las regiones generados por la actividad minera, que incluyen el Canon Minero, Regalías Mineras Legales y Contractuales, y Derecho de Vigencia y Penalidad sumaron agosto de 2022 más de S/ 10,189 millones, monto extraordinario que supera en un 53.7% todo lo distribuido en 2021 (S/ 6,631 millones), de acuerdo a la última edición del Boletín Estadístico Minero.

Estos recursos constituyen una importante fuente de financiamiento para los gobiernos regionales y locales, ya que son utilizados para la ejecución de proyectos públicos, con la finalidad de generar puestos de trabajo y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de diversas regiones del país.

Analizando las transferencias, según recurso minero, se informa que el Canon Minero transferido el presente año registró el mayor monto en su historia con más de S/ 7,844 millones, superando así el pico generado en el 2007 (S/ 5,157 millones) y logrando también un notable incremento de 166.1% respecto a lo registrado en 2021 (S/ 2947 millones).

Por su parte, las transferencias por concepto de Regalías Mineras Legales y Contractuales, al mes de agosto, superaron los S/ 2,141 millones. Los montos transferidos por este concepto son consecuencia de las utilidades generadas por las empresas mineras.

Asimismo, el documento estadístico, elaborado por la Dirección General de Promoción y Sostenibilidad Minera del MINEM, detalla que las transferencias por Derecho de Vigencia y Penalidad superaron los S/ 203 millones.

Entre las regiones que recibieron más recursos se encuentran: Áncash, en primera posición, con más de S/ 2,651 millones; en segundo lugar, Arequipa con un monto superior a los S/ 1,385 millones; y en tercera posición aparece Ica con una cifra que supera los S/ 1,189 millones.

Leer más….

Áncash: Antamina espera autorización para ampliar vida útil de la mina hasta el 2036

Antamina invierte más de 1700 millones de soles en obras por impuesto en la región Ancash

Comuneros de Túpac Amaru realizan plantón demandando justicia y anuncian mesa de diálogo con Antamina

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page