Connect with us

Exclusión de Koki Noriega por JEE Huaraz: convocan a marcha este 14 de octubre en defensa de la democracia

Composición: Áncash Noticias

Elecciones

Exclusión de Koki Noriega por JEE Huaraz: convocan a marcha este 14 de octubre en defensa de la democracia

Las redes sociales del Movimiento Regional AGUA – Ancash, realiza la convocatoria al pueblo ancashino

El Movimiento Regional AGUA – Áncash realiza autoconvocatoria para este viernes 14 de octubre a las 10 de la mañana en la plaza de armas de Huaraz, en defensa de la democracia y la voluntad del pueblo, según manifiesta el comunicado. Esto tras conocerse horas antes la decisión del JEE Huaraz de iniciar el proceso exclusión al candidato regional electo, Koki Noriega Brito.

JEE Huaraz inicia exclusión a Koki Noriega

Esta decisión está contenida en la resolución N° 01333-2022-JEE-HRAZ/JNE con fecha 12 de octubre 2022, donde se inicia el proceso de exclusión del candidato Fabián Koki Noriega, porque se advirtió una supuesta omisión de relación de sentencias en la Declaración Jurada de Hoja de Vida del candidato regional del AGUA.

Koki Noriega se pronuncia

El gobernador electo de Áncash, se pronunció esta noche en un conocido medio local ante este inusitado hecho por parte del Jurado Electoral Especial (JEE) de Huaraz.

Asimismo, mediante un comunicado emitido por los Movimientos Regionales del Perú, se respalda al gobernador electo por Ancash, denunciando abuso de autoridad, y que no existen fundamentos de hecho ni derecho para excluirlo fuera de los plazos.

Más en Elecciones

To Top

You cannot copy content of this page