Connect with us

Qali Warma y Centro de Salud de Chiquián promueven acciones para una alimentación saludable en colegios

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Qali Warma y Centro de Salud de Chiquián promueven acciones para una alimentación saludable en colegios

Los Comités de Alimentación Escolar prepararon ricos potajes a base de sangrecita para ayudar a combatir la anemia.

A fin de inculcar en la población diversos hábitos de alimentación saludable, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) en coordinación con el Centro de Salud del distrito de Chiquián, realizaron la expoferia donde se promovió recetas nutritivas a base de sangrecita y otros alimentos que entrega el programa.

En la expoferia participaron cuatro Comités de Alimentación Escolar de las instituciones educativas n.o 047, la 452, la 86214 Guillermo Bracale Ramos y 86211 Coronel Bolognesi ubicadas en el distrito de Chiquián, provincia de Bolognesi en Áncash. Ellos presentaron diversos potajes como picante de sangrecita con cancha, sangrecita con quinua, sangrecita con trigo y ensalada de alfalfa; entre otros que fueron degustadas por los asistentes.

Durante el desarrollo de la expoferia los concurrentes interactuaron con las monitoras de gestión local, así como con los integrantes del Comité de Alimentación Escolar; quienes explicaron las preparaciones de los recetarios regionales.

Por su parte, el equipo técnico de la Unidad Territorial Áncash 1 de Qali Warma presentó un stand en el que mostró la variedad y calidad de los alimentos entregados a los alumnos usuarios- Asimismo, se brindó información a las madres, padres de familia y población en general sobre la importancia de consumir estos alimentos por su valor nutricional para fortalecer el organismo de los escolares.

Es preciso valorar el trabajo articulado y la participación del Centro de Salud de Chiquián, que informó sobre la importancia de practicar un correcto lavado de manos; lo que permitirá la prevención de enfermedades.

En el ámbito de la jurisdicción de la Unidad Territorial Áncash 1, Qali Warma atiende con servicio alimentario de manera oportuna a 2544 instituciones; con un total de 92 159 niñas, niños y adolescentes.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page