Connect with us

Dirigentes de Caraz cuestionan que gobierno regional no avanzó gestiones para Parón

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Dirigentes de Caraz cuestionan que gobierno regional no avanzó gestiones para Parón

Tomás Milla Rivas, representante de un sector de pobladores, dijo que esperan que el gobernador electo los convoque a una reunión.

Tomas Milla Rivas, representante de un sector de pobladores de Caraz informó que, se ha adoptado la decisión de suspender la mesa de diálogo de la descarga controlada de la laguna de Parón hasta el próximo año.

Milla informó que el Gobierno Regional de Ancash (GRA) no ha cumplido con una serie de compromisos asumidos con la mesa de diálogo.

“Es cierto que vino una resolución, pero con una serie de errores… Nos han venido convocando a reuniones tras reuniones, donde el gobierno regional la última vez en mayo, convocó a la reunión. Pero esta convocatoria no se realizó como tal, no nos han invitado como tal, nosotros nos negamos en conducir la reunión. Hemos postergado la reunión para que se realice con nuevas autoridades”, sostuvo el dirigente.

El dirigente informó que esperan que el gobernador electo Koki Noriega atienda los requerimientos de la población huaylina para solucionar la situación de la laguna de Parón.

Asimismo, rechazó conversaciones con autoridades del Estado y gobierno regional hasta que ingresen las nuevas autoridades, según señaló el dirigente.

“Con ningunas autoridades del Estado no queremos reunirnos, hasta que el próximo año asuman, aunque nosotros no tomamos interés de reunirnos porque estamos en paz con nuestra laguna Parón, todo esto nos incomoda a toda la población”, refirió.

Esperan también ser reconocidos por las nuevas autoridades, para tratar los 10 puntos de agenda que tiene respecto a la laguna Parón, que según las autoridades competentes, representa un peligro y necesita ser regulada.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page