Connect with us

Representante presupuestal del Minsa se reúne con el GORE Áncash

Áncash

Representante presupuestal del Minsa se reúne con el GORE Áncash

En dicha reunión se trataron estrategias de solución para problemas financieros, cubriendo con saldos de otras unidades.

Tras una llegada inesperada el Director General de Planeamiento, Presupuesto y Modernización del MINSA – Felipe César Meza Millán., se reunió con los directivos del Gobierno Regional de Áncash para tratar sobre la problemática financiera con la que esta atravesando en el sector salud.

En dicha reunión estuvieron presentes funcionarios presupuestales y unidades ejecutoras para ver la problemática para el cierre del año presupuestario sobre todo de algunas unidades ejecutoras que tienen problemas de financiamiento

El rol que cumple la Oficina de Planeamiento y Presupuesto del Minsa es brindar la asistencia técnica de acompañamiento con el fin de las ejecutoras a nivel regional y nacional puedan realizar correctamente el cierre del año presupuestal, donde también prima las decisiones que tienen las autoridades representativas de cada región.

«Se ha identificado las posiciones de saldo de las Unidades Ejecutoras de las Sedes Regionales para que se puedan flexibilizar en el marco de la Normativa Presupuestaria y se pueda solucionar los problemas de déficit de algunas Unidades Ejecutoras cubriéndolas con los saldos que se proyecta de otras unidades», refirió.

Además, los funcionarios se mostraron con toda la voluntad y disponibilidad para finiquitar esta problemática económica. Tomando el acuerdo de comunicar a todas las unidades ejecutoras a poner a disposición saldos a libre disponibilidad sus saldos que no podrán usas hasta finalizar el año.

Indicó que, a partir de la próxima semana Las Unidades Ejecutoras tendrían que estar formalizando y comunicando al Gobierno Regional sobre los saldos disponibles, mediante el SIAF.

Además, refirió que dentro de estos acuerdos se trató sobre el pago de los médicos tanto del sector sierra como sector costa. Sin embargo, resaltó que una contrata se debe dar mientras haya presupuesto, siendo responsabilidad de funcionarios quienes hayan dado la autorización para dichas contratas.

Se espera que se cumplan los acuerdos dados, y tan pronto en la próxima semana se llegue hacer los informes y modificaciones con los saldos disponibles de las otras unidades ejecutoras para lograr solucionar el problema. Inclusive, que ya al estar finalizando el año no se puede contratar otro personal ni hacer diligencias extras, ya que estamos finalizando diciembre.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page