Connect with us

Se adjudicaría la reconstrucción del Hospital de Huaraz para el 2023

Áncash

Se adjudicaría la reconstrucción del Hospital de Huaraz para el 2023

Obra estará valorizada en 335 millones de soles y se ejecutará mediante la modalidad de obras por impuestos.

La obra de reconstrucción de la infraestructura del Hospital “Víctor Ramos Guardia”, de Huaraz, sería adjudicada el próximo año, según una última estimación realizada por ProInversión.

Se informa que el proyecto, valorizado en 335 millones de soles y que beneficiará a la población de la sierra de Áncash, se ejecutará mediante la modalidad de obras por impuestos. Es la compañía minera la que viene trabajando esta iniciativa privada.

Por ello, ProInversión informó que actualmente viene brindando asistencia técnica en la formulación de este importante proyecto. Por lo pronto, el Ministerio de Salud ya aprobó la cartera de servicios que se ofrecerá el mejorado y ampliado nosocomio, un paso importante para la formulación del estudio de preinversión que se viene avanzando en coordinación con el Gobierno Regional de Áncash y el Programa Nacional de Infraestructura en Salud (Pronis).

Se menciona que, una vez que la formulación culmine y se apruebe, se continuará con las demás fases, esperando que este sea adjudicado el próximo año. Ante esto, la empresa adjudicataria se encargará de la elaboración del expediente técnico, ejecución de la obra y el mantenimiento por cinco años.

Cabe mencionar que, el proyecto contempla mejoras en los servicios de consulta externa, emergencias, hospitalización, cuidados intensivos, diagnóstico por imágenes, centro obstétrico y centro quirúrgico. Además, brindará nuevos servicios especializados como hemodiálisis y quimioterapia. 

Fuente: RSD Noticias.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page