Connect with us

Nuevo servicio de pediatría en la clínica Vera

Áncash

Nuevo servicio de pediatría en la clínica Vera

La doctora Julianna Palma, da una serie de recomendaciones ante las enfermedades respiratorias

La clínica Vera, al servicio de la comunidad ancashina, renueva la atención de pediatría con la atención de la doctora Julianna Palma, quien nos explica cuáles son los signos de alarma para que un niño visite al pediatra si presenta signos de enfermedades respiratorias.

«Es una fiebre que no se ha llegado a controlar en casa con las primeras medidas que es el paracetamol, el otro es un bebe que no se está alimentando correctamente, que rechaza los líquidos, que tiene dificultad respiratoria, que luce mal y que no tiene actividad respiratoria. Si tiene convulsiones, tendrá una atención por emergencia «, afirmó.

La doctora también explica cuáles son las enfermedades respiratorias más frecuentes y el peligro de la automedicación.

«Las enfermedades pueden ser catalogadas como altas y bajas, dentro de las altas tenemos la rinofaringitis o la faringitis y las más complicadas son las neumonías y las bronquiolitis. La automedicación nunca está recomendada y peor si es en niños», advirtió.

Para que los padres de familia cuiden bien a sus hijos en esta temporada de frío, recomienda darles una adecuada nutrición cumpliendo con todas las dosis de vacunas.

«En los menores de seis meses, la lactancia materna inclusiva y en los más grandecitos una alimentación variada con todos los grupos de alimentos, además de eso tenemos que acudir mensualmente y periódicamente a sus controles y completar el calendario de vacunas para protegerse de la neumonía y encefalitis que podrían tener complicaciones en estas bajas temperaturas», dijo la doctora Palma.

Si usted padre de familia, descubre que su hijo menor presenta síntomas de las enfermedades respiratorias, no dude en acudir a la clínica Vera porque tendrá una atención de primera.

«En la clínica Vera se ha aperturando el servicio de pediatría, hay ciertos días donde vamos ha estar un grupo de pediatras para la atención de sus pequeños, la atención es por consulta externa, son niños relativamente estables. Si tu niño tiene fiebre, congestión nasal y tos; es necesario la evaluación con nosotros para detectar las enfermedades y si es un niño que luce mal; la tención debería ser por emergencia», señaló la doctora Julianna Palma.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page