Connect with us

Casma: Sujetos fueron intervenidos cuando pescaban usando explosivos

Áncash

Casma: Sujetos fueron intervenidos cuando pescaban usando explosivos

Cuatro sujetos fueron intervenidos en el sector de playa Grande, cerca de la playa La Gramita, en la provincia de Casma, por practicar la pesca ilegal usando explosivos.

Pescadores artesanales del lugar fueron quienes pusieron al descubierto a estos cuatro sujetos, quienes con productos explosivos realizaban la pesca de la fauna marina, es por ello, que los pescadores antiguos denunciaron este hecho ante las autoridades, quienes presenciaron lo ocurrido.

Ante ello, los representantes de la Policía, Marina de Guerra, Fiscalía Especializada en Materia Ambiental y del municipio de Casma, intervinieron a los cuatro sujetos, que fueron identificados como Elder García Lujeria, José Pacifico Imán, Cristian Campos Bravo y Manuel Ramos Aguilar, todos naturales de la provincia de Huarmey.

Por ende, el burgomaestre Julio Meléndez Lázaro condenó el accionar ilegal de los intervenidos y espera la máxima sanción por el daño que ocasionan al ecosistema marino. Además, convocó a las autoridades a trabajar articuladamente para acabar con la pesca ilegal que tanto daño hace a los pescadores artesanales.

“No podemos permitir que este tipo de denuncias caigan en saco roto. Vamos a trabajar articuladamente con las autoridades para luchar contra la pesca con explosivos, que perjudica a los pescadores que trabajan honestamente”, mencionó el alcalde.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page