Connect with us

CSJA recibe a 45 universitarios que realizarán sus prácticas en el programa Sesigra 2023

Composición: Ancash Noticias

Huaraz

CSJA recibe a 45 universitarios que realizarán sus prácticas en el programa Sesigra 2023

Los jóvenes contribuirán en los diferentes órganos jurisdiccionales, y aportarán para reducir la carga procesal.

En breve ceremonia protocolar, realizada el lunes 16 de enero del 2023, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), Marcial Quinto Gomero, recibió a 38 estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam), quienes este año cumplirán el Servicio Civil de Graduandos (Secigra) en esta sede judicial.

Asimismo, integran este grupo 4 y 3 alumnos/as de las Escuelas de Derecho de las Universidades César Vallejo y San Pedro, respectivamente.

 “Son Sesigra 2023 presentados por la Unasam, estamos incorporados formalmente; a fin de que fortalezcan sus conocimientos académicos, ya con la práctica van a ser destinados a los distintos órganos judiciales. Básicamente van a contribuir trabajando en la proyección de algunas resoluciones, trámites, autos, y en algunos casos van a proyectar sentencias”, señaló el presidente de la Corte Superior de Justicia de Ancash.

Los practicantes contribuirán positivamente en la disminución de la carga procesal, y su permanencia será hasta el mes de noviembre del 2023.

En su discurso, la autoridad judicial recomendó a los/as secigristas a ser disciplinados/as, ordenados/as, perseverantes, proactivos/as y exigentes consigo mismos y los demás.

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Huaraz: aprueban presupuesto para 37 municipalidades de centros poblados

By marzo 10, 2026

El regidor David Menacho señaló que cada centro poblado recibirá más de S/ 8 mil...

Huaraz: Detienen a hombre investigado por presunto delito contra menor en Tacllan

By marzo 10, 2026

La intervención fue realizada por agentes de la Comisaría PNP Tacllán durante un operativo policial...

Detienen a sujeto durante examen de admisión de la Unasam por presunta suplantación

By marzo 9, 2026

Ministerio Público de Áncash informó sobre intervención ocurrida durante el proceso de admisión universitario.

Áncash: habilitarán vía alterna en Collota en 48 horas tras colapso del puente

By marzo 12, 2026

El jefe regional de Gestión del Riesgo del GORE Áncash informó que se trabaja en...

To Top

You cannot copy content of this page