Connect with us

Pobladores de Quechcap solicitan construcción de puente

Composición: Ancash Noticias

Huaraz

Pobladores de Quechcap solicitan construcción de puente

Marcial Santillán Santos, representante de los pobladores, señaló que han buscado reunirse con el gobernador, pero hasta la fecha no han sido atendidos.

Los vecinos de Nuevo Huaraz de Quechcap vienen solicitando a las autoridades regionales y municipales para atender a esta zona con la construcción de un puente que pueda comunicar a la población de la cordillera Negra.

Marcial Santillán Santos, representante de los pobladores, refirió que debido a la falta de un puente que conecte con la zona se han visto afectados más de 5 mil pobladores.

Santillán indicó que vienen exigiendo el proyecto desde hace varios años. “Años y años hemos luchado y no hemos encontrado un apoyo de las autoridades y no tenemos un acceso, debido a ello, los hermanos del campo, no podemos sacar nuestros productos”, manifestó.

Asimismo, refirió que la gestión anterior había ofrecido la instalación de un puente, pero no cumplieron su palabra, por lo cual hasta ahora esta obra no se hace realidad y solo hacen uso de un puente que en cualquier momento puede colapsar.

Informó que la obra tiene un costo de 30 millones de soles y se espera que el Gobierno Regional de Ancash (GRA) pueda acceder el pedido de la población de esa zona y los atienda en su pedido. “Hay funcionarios que deben responder, pero los vigilantes dicen que no podemos ingresar”, aseveró también.

Los pobladores de este sector hacen un llamado al gobernador regional para que atienda sus pedidos y pueda reunirse con ellos, para dar solución a sus demandas.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page