Connect with us

CSJA recibe a 45 universitarios que realizarán sus prácticas en el programa Sesigra 2023

Composición: Ancash Noticias

Huaraz

CSJA recibe a 45 universitarios que realizarán sus prácticas en el programa Sesigra 2023

Los jóvenes contribuirán en los diferentes órganos jurisdiccionales, y aportarán para reducir la carga procesal.

En breve ceremonia protocolar, realizada el lunes 16 de enero del 2023, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), Marcial Quinto Gomero, recibió a 38 estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam), quienes este año cumplirán el Servicio Civil de Graduandos (Secigra) en esta sede judicial.

Asimismo, integran este grupo 4 y 3 alumnos/as de las Escuelas de Derecho de las Universidades César Vallejo y San Pedro, respectivamente.

 “Son Sesigra 2023 presentados por la Unasam, estamos incorporados formalmente; a fin de que fortalezcan sus conocimientos académicos, ya con la práctica van a ser destinados a los distintos órganos judiciales. Básicamente van a contribuir trabajando en la proyección de algunas resoluciones, trámites, autos, y en algunos casos van a proyectar sentencias”, señaló el presidente de la Corte Superior de Justicia de Ancash.

Los practicantes contribuirán positivamente en la disminución de la carga procesal, y su permanencia será hasta el mes de noviembre del 2023.

En su discurso, la autoridad judicial recomendó a los/as secigristas a ser disciplinados/as, ordenados/as, perseverantes, proactivos/as y exigentes consigo mismos y los demás.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page