Connect with us

Capacitan a municipios y GRA para la ejecución de proyectos dentro del Parque Nacional Huascarán

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Capacitan a municipios y GRA para la ejecución de proyectos dentro del Parque Nacional Huascarán

Jhony Bedón, señaló que vienen capacitando en los procedimientos administrativos correctos para la ejecución de proyectos de canales de riego y agua potable.

Jhony Bedón, jefe encargado del Parque Nacional Huascarán (PNH), informó que se vienen reuniendo con las nuevas autoridades de 10 provincias y 31 distritos de la región para capacitarlos en la ejecución de proyectos dentro del ámbito de área natural protegida.

“Venimos apersonándonos a las municipalidades provinciales y distritales, y estamos llevando talleres y capacitaciones a los gobiernos locales y al gobierno regional, para que todos los proyectos que se puedan realizar dentro del espacio natural, puedan conocer los procedimientos administrativos correctos, para evitar cualquier tipo de paralización de obras, sanción monetaria a las municipalidades y sanción económica por delitos ambientales”, comentó.

Bedón indicó que estas acciones se vienen tomando para que las obras, de aprovechamiento del recurso hídrico y otros, cumplan con los procedimientos correctos, y la población beneficiaria no se vea perjudicada.

Argumentó que, lo que más se recalca es el proceso de solicitud de compatibilidad para ver si estos proyectos son viables y respetan la zonificación y el plan maestro del área natural protegida, también la elaboración del instrumento ambiental.

“Todo proyecto que se desarrolle dentro de la reserva de biosfera PNH, debe contar con su instrumento de gestión ambiental…  ya que cualquier proyecto debe contar con este instrumento para que las empresas que vayan a realizar puedan tener conocimiento y así evitar perjuicios de los componentes ambientales dentro del área protegida”, detalló.

Añadió que hasta el momento los proyectos que se vienen priorizando son canales de riesgo y agua potable, en centros poblados y caseríos colindantes al Parque Nacional Huascarán. Para ello, seguirán visitando diversas municipalidades para brindar capacitaciones.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page