Connect with us

Ancash: Huaraz espera visita de más de 50 mil turistas para participar del carnaval 2023

Foto: Alfredo Osorio Trujillo y Patronato del Carnaval

Áncash

Ancash: Huaraz espera visita de más de 50 mil turistas para participar del carnaval 2023

Turistas a nivel nacional e internacional empezaron las reservaciones en Hoteles, Hospedajes, Alojamientos y Agencias de Turismo en la ciudad de Huaraz

Tras dos años de ausencia, los carnavales van a permitir que la economía se reactive, Huaraz espera la visita de más de 50 mil turistas, nacional e internacionales, para reencontrarnos en una de las fiestas más coloridas y tradicionales de nuestra región para todo el mundo, que se celebrará del 03 al 25 de febrero.

La expectativa en la fiesta carnestolenda es enorme porque se esperan ingresos o un movimiento económico por las festividades del Carnaval Huaracino 2023, lo cual ayudará a reactivar la economía de la provincia y región sobre todo el sector turístico.

Una muestra de la expectativa enorme en los huaracinos y ancashinos es que los turistas nacionales e internacionales empezaron a reservar en los Hoteles, Hospedajes, Alojamientos y Agencias de Turismo se preparan para recibir y brindar la mejor atención.

Marco Cochachin integrante del Patronato del Carnaval Huaracino, destacó que luego de dos años se realizarán los carnavales que van a permitir que la economía se reactive y por ello se le ha denominado Patrimonio, Cultura y turismo.

A eso se suma la promoción de los medios de comunicación tanto locales, regionales y nacionales e internacionales. Hoy los ojos del mundo estarán con la atención puesta en las festividades carnestolendas de Huaraz.

“De esta manera le estamos dando un carácter internacional a nuestra festividad”, expresó al señalar que se van a otorgar todas las garantías tanto de seguridad como sanitarias a los turistas que visiten nuestra localidad.

Las actividades carnavaleras se iniciarán el viernes 03 de febrero con la Elección y Coronación de la Reina del Carnaval Huaracino 2023, donde gran número de niños, jóvenes y adultos se preparan para disfrutar de las fiestas del mes de febrero.

Más de 11 barrios, centros poblados, distritos, provincias participarán en la fiesta del Carnaval Huaracino 2023. Los barrios, urbanizaciones, calles y clubes se preparan con la confección de sus mejores trajes, marcaras, carros alegóricos, danzas, velorios, entierros y encuentro de cruces en las festividades carnestolendas.

Alejandra Jessenia Cuellar Henostroza de 22 años (representante del barrio Centenario), Alessandra Fabiana Dapello Crispín de 21 años (representante del barrio Palmira), Kasey Dayanna Villanera Díaz de 21 años (representante del barrio Nicrupampa), Valeria Alejandra Ardiles Aguilar de 23 años (representante del barrio La pradera), Fernanda Mercedes Fernández Duarte de 18 años (representante del barrio de José Olaya), Dageana Fátima Rodríguez Salazar de 24 años (representante del barrio La soledad), Kristhel Marialuisa Oncoy Abad de 18 años (representante del barrio Los Libertadores), Alessandra Vajholet Sánchez Guillen de 18 años (representantes del barrio Vichay), Esmilda Yari Calcino Paredes de 21 años (representante del barrio Shancayan), Johana Magdalena Ropa Mendoza  de 18 años (representante del barrio Prolongación Belén), María Fernanda Villanueva Rodríguez de 19 años (representante del barrio Villasol).

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page