Connect with us

Cuestionan a directores de ugeles por ampliación de funciones a algunos directores de colegios

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Cuestionan a directores de ugeles por ampliación de funciones a algunos directores de colegios

Consideró además que la actual gestión no podrá erradicar la corrupción enquistada en la Drea y ugel.

El expresidente de la Asociación de Directores de Colegios Públicos de la provincia de Huaraz, anunció que, de manera irregular los directores de Ugeles viene ampliando su función a algunos directores de los colegios que ya cumplieron su periodo.

“Fecha tras fecha se viene postergando lo programado, se viene generando normas entre gallos de media noche, como es la ampliación de algunos directores que habían cumplido su tiempo, su espacio. El argumento es que dicen es que la planificación no va a funcionar, para nadie es un secreto, los cambios de personal se hacía durante todo el año y nunca había perjudicado”, indicó.

El profesor Máximo del Castillo Ayala, informó también que, la postergación del concurso de ascenso y nombramiento de los docentes del Ministerio de Educación está afectando a la educación en el país y en la región Ancash, no hay líderes para impulsar las medidas de protestas en demanda de la educación, sostuvo.  

Agregó que, la gestión del gobernador de Ancash no podrá erradicar los presuntos actos de corrupción enquistados por años en las Ugeles y la dirección regional de Educación.

“Llegando a Ancash desaparecieron los líderes, han quedado oculto esos grandes hombres, luchadores sociales, de repente porque mucho de ellos ha cesado, o camino al cese. Hay mucha corrupción en ugeles y Drea y nadie puede frenar durante muchos años, dado que esta gestión lo haga, porque para eso se debe hacer una reforma de rotación, de esas personas enquistadas por tribus, esa red de corruptos, y de repente de una manera a otra puedan palear, incluso jueces y fiscales están coludidos, y hasta dirigentes sociales…”, comentó.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page