Connect with us

Ante la Ocma presentan 87 denuncias contra magistrados de la CSJA

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Ante la Ocma presentan 87 denuncias contra magistrados de la CSJA

La mayoría de estas quejas están referidas a demora en procesos judiciales.

Tras haber culminado la visita judicial ordinaria de la Oficina de Control de la Magistratura a la Corte Superior de Justicia de Ancash; se informó que recibieron 86 denuncias contra los magistrados de esta sede judicial por retraso de proceso judicial.

“La Ocma ha estado de visita, en la cual el juez supremo, acompañado de un equipo contralor, se ha constituido a diferentes órganos jurisdiccionales; a fin de verificar las falencias que están afectando el acceso a la justicia”, indicó Moreno Merino.

Miltón Moreno Merino, jefe de la Odecma informó que un 75 por ciento de las quejas fueron resueltas y solo quedan 29 para que en el transcurso de la presente semana sean atendidas.

“Son quejas principalmente la celeridad procesal, retrasos que ha habido en las tramitación de las causas, es en un 70% de quejas han sido resueltas en el momento por el personal de la Odecma, que se han puesto en contacto con los magistrados”, informó.

Moreno informó que los magistrados de la Ocma han dejado una serie de recomendaciones al control del personal judicial que se estará implementando en los próximos días.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page