Connect with us

Comuna distrital de 𝐈ndependencia trabaja con personas de tercera edad en programa de reciclaje

Huaraz

Comuna distrital de 𝐈ndependencia trabaja con personas de tercera edad en programa de reciclaje

Municipalidad Distrital de Independencia viene desarrollando con exito el Programa de Segregación, incorporando a personas de tercera edad.

La Municipalidad Distrital de Independencia viene realizando la valorización de los residuos sólidos inorgánicos con la participación de grupos de personas de la tercera edad, quienes realizan la recolección selectiva de los diferentes establecimientos y viviendas del distrito.

Para este año 2023 el Programa de Segregación en la fuente del distrito de Independencia ha incorporado a dos grupos: “Cruz de Arzobispo” y Virgen del Carmen”, ambos son recicladores inscritos formalmente y cuyos integrantes son mayormente personas de la tercera edad, quienes realizan el recojo de los materiales segregados en fuente de sus respectivas zonas asignadas, además cada asociación ha realizado la actualización de su padrón de socios.

La valorización de los residuos sólidos inorgánicos aprovechables como: papeles, cartones, botellas de plástico, metales, entre otros, se realiza a través de las asociaciones de recicladores formales inscritos en el registro municipal de Independencia.

La gerencia de servicios públicos y gestión ambiental – Programa EDUCCA, fomentan y garantizan que la actividad de reciclaje en nuestro distrito se desarrolle de manera formal; para lo cual, brinda asesoramiento técnico permanente a los recicladores.

Por ello, la Municipalidad renueva su compromiso de trabajar de la mano con los recicladores formales; para que juntos contribuyamos a sentar las bases de un desarrollo sostenible, garantizando el equilibrio entre el crecimiento económico, cuidado del medio ambiente y bienestar social.

Leer más:

https://ancashnoticias.com/2023/03/10/lluvias-intensas-inundan-centro-de-salud-y-afectan-viviendas-en-piscobamba/

https://ancashnoticias.com/2023/03/10/padres-retiran-a-sus-hijos-del-colegio-cociap/

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page