Connect with us

Padres de familia protestan ante colapso de paredes del colegio Santa Rosa de Viterbo

Composición: Ancash Noticias

Huaraz

Padres de familia protestan ante colapso de paredes del colegio Santa Rosa de Viterbo

Los padres de familia sostuvieron una reunión en la sede del gobierno regional, llegando a acuerdos para el inicio del año escolar en dicha institución educativa.

Paredes de la I.E.P Santa Rosa de Viterbo colapsaron debido a las fuertes lluvias que se vienen registrando en la zona; por lo cual los padres de familia se movilizaron hoy hasta la Ugel Huaraz y luego llegaron hasta la sede del gobierno regional de Ancash.

Tras esta medida, el alcalde provincial de Huaraz también se hizo presente, señalando en ese momento, que se buscaría un plan de contingencia que podría ser en terrenos donde ha sido la parada Pedregal, para instalar los módulos y los alumnos inicien las clases la próxima semana.

“Vamos a poner todo nuestro empeño para la zona de contingencia y el parque Bicentenario, que va a pasar, estamos habitando el law tenis, para que sea zona recreativa. Esto está en manos del gobierno regional, para que con el gobernador resolvamos el asunto”, dijo.

En tanto, los padres se movilizaron también por las principales calles de Huaraz, donde cuestionaron a la Ugel Huaraz por estar celebrando el buen inicio del año escolar, cuando no se está tomando medidas de contingencia.

Sin embargo, directivos del colegio Santa Rosa de Viterbo, padres de familia, autoridades de Huaraz y gobierno regional, se reunieron para buscar una solución, la cual tuvo resultados satisfactorios.

Soluciones

La directora del colegio Santa Rosa de Viterbo, tras la reunión en la sede del gobierno regional, manifestó que los acuerdos tomados, son asegurar un cerco enmallado, para que los niños no se acerquen al cerco perimétrico. El día lunes estarían cancelando el inicio del año escolar, pero este iniciará el día martes. “Nos reuniremos con los padres de familia”, indicó.

Entretanto, el presidente de la Apafa calificó de saludable la reunión con funcionarios del gobierno regional, y resaltó que existe predisposición de las autoridades, como alcalde de Huaraz, gobernador y consejero.

”Nos encontramos satisfechos, nos hemos reunido más de 1400 padres de familia, con los acuerdos tomados el día de hoy. El gobernador ha sido muy preciso, el 30 de este mes se tendrá el expediente ya firmado, gracias por la predisposición”, refirió.

Asimismo, el consejero de Huaraz, Walter Medrano asumió el compromiso de contribuir en la solución a esta incidencia, refiriendo que estará también fiscalizando para que se dé cumplimiento a los ofrecimientos para que inicie este importante proyecto.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page