Connect with us

Dirección regional de educación de Áncash anuncia que este 20 de marzo inician clases escolares de manera presencial o remota

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Dirección regional de educación de Áncash anuncia que este 20 de marzo inician clases escolares de manera presencial o remota

Se está considerando iniciar las clases en diversos colegios de la región cautelando el derecho a la educación de los niños y en salvaguarda de su integridad.

La Dirección Regional de Educación (DRE) – Áncash, en coordinación con las 20 Unidades de Gestión Educativa Local, ante la declaratoria de emergencia actual y cautelando el derecho a la educación de los niños y adolescentes, así como en salvaguarda de la integridad física, mental y social de los docentes y estudiantes, informa que, el inicio de las clases escolares será el 20 de marzo del presente año, considerando lo siguiente:

Clases Presenciales

El inicio de clases en instituciones educativas públicas y privadas de la región Áncash, se realizará previo consenso entre los directores de las Instituciones Educativas con los docentes, quienes tomarán la determinación de iniciar las clases de manera presencial, siempre y cuando se tenga el acceso a la escuela y no exista riesgos que afecten la salud de los docentes y estudiantes.

Clases remotas

En caso existiera algún tipo de riesgo debidamente identificado los directores de las instituciones educativas deben disponer las clases de manera remota, determinando el medio más adecuado según las características socioeconómicas y de acceso a la conectividad de los estudiantes.

En las instituciones educativas donde no exista conectividad los docentes elaborarán material educativo pertinente el cual será enviado oportunamente a los estudiantes. Para este fin, los docentes y directores podrán realizar gestiones con aliados estratégicos, padres de familia, empresarios o gobiernos locales para garantizar la impresión y llegar a su destino dicho materiales.

Si no hubiese la posibilidad de imprimir dichos materiales los directores y docentes realizarán las acciones necesarias para que los estudiantes utilicen los textos o cuadernos del Ministerio de Educación (Minedu) o los materiales del centro de recurso de la institución educativa, para ello coordinarán con los padres de familia, autoridades de la comunidad, docentes o entidades propicias.

Si existen dos grupos de estudiantes con o sin acceso a la conectividad se realizarán las clases remotas y clases con material impreso o del Minedu, de manera mixta.

Las instituciones educativas que iniciaron el día 13 de marzo continuarán con su calendarización planificada.

Las instituciones educativas que no desarrollaron clases con estudiantes, realizarán la recalendarización del año lectivo tomando una las semanas de gestión, a fin de no afectar las horas efectivas. No se puede considerar sábados, domingos o feriados, ni la extensión de la jornada laboral diaria para la recuperación de clases.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page