Connect with us

Chimbote: Hospital Regional pone en funcionamiento mamógrafo después de seis meses de espera

Áncash

Chimbote: Hospital Regional pone en funcionamiento mamógrafo después de seis meses de espera

200 mujeres se vieron afectadas por mamógrafo malogrado

El jueves, 23 de marzo del presente año, el director ejecutivo del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, Dr. Cesar Acevedo Orellano, anunció el funcionamiento del Servicio de Mamografía, con el fin de mejorar la atención de casi 200 mujeres que desde la gestión anterior han esperado ser atendidas por fallas técnicas del mamografo.

“A partir de hoy, las pacientes podrán realizarse sus exámenes de diagnóstico de tumores causantes del cáncer de mama. Contamos con un mamógrafo de última generación digital en toda la región Áncash, con calidad de imagen superior de alta resolución para detectar en fase inicial los módulos sospechosos de mamas”, señalo el director ejecutivo, Dr. Acevedo Orellano.

Cabe destacar, que las mamografías desempeñan una función clave en la detección del cáncer mamario. Pueden detectar el cáncer mamario antes de que cause signos y síntomas. Asimismo, se ha demostrado que las mamografías reducen el riesgo de morir de cáncer mamario.

Dato: El servicio de mamografía atiende a pacientes afiliadas al Seguro integral de Salud, seguros privados y particulares a precios módicos.

Fuente: Hospitar regional «Eleazar Guzmán Barrón»

Leer más:

https://ancashnoticias.com/2023/03/23/mas-de-100-estudiantes-de-administracion-de-la-unasam-participan-en-programa-sunarp-te-educa/

https://ancashnoticias.com/2023/03/24/huaraz-lluvias-intensas-afectan-vivienda-en-quechcap-alto/

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page