Lluvias y huaicos afectó carreteras, viviendas, agua y desagüe en el distrito de Quillo.
Este último fin de semana, las intensas lluvias activaron quebradas en el distrito de Quillo afectando viviendas, vías de comunicación y colapso del sistema de agua y desagüe, por lo que hacen llamado al gobierno regional de Áncash.
Este último fin de semana, las fuertes lluvias, sorprendió a los habitantes del distrito de Quillo de la provincia de Yungay, generando la activación de varias quebradas que puso en zozobra a los pobladores de esta parte de Áncash.
Producto de las lluvias y huaicos, las viviendas quedaron inundados de agua, la carreteras quedaron obstruidas, el sistema de agua y desagüe colapsaron producto de los derrumbes y desbordes de ríos.
Además, el antiguo local municipal y mercado Modelo, quedaron totalmente inundado de agua, un volquete antiguo y una bomba de succión de la municipalidad distrital fueron arrastrados a la quebrada, las viviendas de material rustico quedaron por colapsar y vehículos particulares con daños y no hubo pérdida de vidas humanas.
Ante ello, las autoridades municipales de Quillo, con sus recursos propios y sin el apoyo de las autoridades regionales ni nacionales restablecieron las vías obstruidas, repusieron el colapso de sistemas de agua y desagüe y además apoyaron a las familias afectadas.
Las autoridades municipales del distrito de Quillo hacen llamado al gobierno regional de Áncash para atender las emergencias por las lluvias.