Connect with us

Yungay: Sentencian a 30 años de cárcel a sujeto que abusó sexualmente de menor de edad en Quillo

Áncash Noticias

Áncash

Yungay: Sentencian a 30 años de cárcel a sujeto que abusó sexualmente de menor de edad en Quillo

La Fiscalía demostró que el imputado no actuó conforme a sus costumbres o cultura, sino que convivió sin el consentimiento de la agraviada y abusó de ella en reiteradas oportunidades.

A 30 años de pena privativa de la libertad, fue condenado Hayro Roel Espinoza Guerrero, luego que la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Casma demostrara su responsabilidad; como autor del delito de violación sexual en agravio de una menor de edad (13), hecho ocurrió en el distrito de Quillo, provincia de Yungay (Áncash). 

La fiscal a cargo del caso, Mayra Guisela Castillo Chávez, acreditó que el acusado no actuó seguido por sus costumbres o cultura, en la que sería válida mantener relaciones con una menor de edad. Por el contrario, se demostró que el imputado convivió sin el consentimiento de la agraviada desde agosto hasta diciembre del 2013.

Asimismo, la representante del Ministerio Público demostró que los abusos fueron practicados en contra de la voluntad de la víctima; quien tras pasar por la entrevista única en cámara Gessel, se concluyó que presenta afectación emocional.

Los hechos

Es preciso indicar, que según las investigaciones, Espinoza Guerrero se llevó a la agraviada a vivir con él al caserío de Pocos, situado en el distrito de Quillo;  lugar en el que abusó reiteradas veces de la menor. Cabe añadir, que el imputado deberá pagar la suma de 12 mil soles por concepto de reparación civil.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page