Connect with us

Huaraz: Independencia ya cuenta con comite de vigilancia del presupuesto participativo 2023 – 2024

Huaraz

Huaraz: Independencia ya cuenta con comite de vigilancia del presupuesto participativo 2023 – 2024

El señor, David Barreto Granado, fue elegido como presidente, y trabajará con una extraordinaria Junta directiva.

Está mañana, 14 de abril, encabezado por el burgomaestre del distrito de Independencia, Ladislao Cruz Villachica, se conformó y juramento al Comité de Vigilancia del presupuesto participativo 2023-2024, teniendo como presidente David Barreto Granado y una extraordinaria Junta directiva.

Además, se realizó la presentación e informe a la sociedad civil de los proyectos ejecutados, viabilizados y paralizados del presupuesto participativo 2022.

Cabe señalar, que en este proceso se priorizo 03 proyectos de inversión a nivel de expediente técnico y 02 a nivel de perfil viable para el presupuesto participativo 2024, teniendo como beneficiados a los Centros Poblados de Marian, Churup, Atipayan, el sector de Secsecpampa y el Caserío de Jinua, con una inversión de más de 8.200 millones de soles.

Asimismo, se priorizo 15 ideas de proyectos de inversión según el orden de puntaje, cabe resaltar que el año pasado solo fueron 10 proyectos a ejecutar en este año y se incrementó 5 más para el 2024.

Este proceso de Presupuesto Participativo busca empoderar a los ciudadanos, fomentar la transparencia y la rendición de cuentas en la gestión de los recursos públicos, asegurando que los proyectos y programas financiados sean efectivos y relevantes para las necesidades de la comunidad.

Leer más:

Áncash: 218 instituciones educativas fueron afectados por intensas lluvias

No atienden emergencias por lluvias y huaycos en Pampas Grande

Ola de calor: ¿Por qué continúan las altas temperaturas y cuáles son sus efectos?

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page