Connect with us

Ancash: Pobladores del caserío Huarochirí – Huallanca arriesgan sus vidas para rehabilitar vía nacional

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Ancash: Pobladores del caserío Huarochirí – Huallanca arriesgan sus vidas para rehabilitar vía nacional

Hacen llegar su incomodidad, debido a que hace más de un mes y medio no se realiza la reparación y limpieza de la vía nacional y ninguna autoridad da solución, señalando que no es su competencia.

Pobladores del caserío de Huarochirí, en el distrito de Huallanca, provincia de Huaylas, hacen llegar su incomodidad y malestar, debido a que hace más de un mes las autoridades no dan solución a la limpieza y reparación de esta vía nacional, que conecta con varias provincias. Los pobladores prácticamente arriesgan sus vidas para poder limpieza la vía, con materiales de su propio peculio.

“En primer lugar hago llegar mi incomodidad, como poblador del caserío de Huarochiri – distrito Huallanca- provincia de Huaylas. Ya un mes y medio que estamos olvidados por nuestras autoridades distritales; provincial y regional; hemos acudido hasta la región para poder ver y que salida nos dan para la limpieza y reconstrucción de la carreta nacional en el tramo cruce de Shacsha hasta Huarochiri; el cual une las provincias de Corongo; Sihuas; Huaylas y también a los departamentos de La Libertad y Huánuco», señala un poblador a Ancash Noticias.

Señalan además que como pobladores tienen que trabajar a puro pico y palas, ya que es más de un mes que se encuentran aislados. “Soy un poblador del caserío de Huarochiri, distrito de Huallanca, Cañón de la Pato, provincia de Huaylas; nosotros trabajamos a puro pico y palas para para tratar de dar pase porque ya es buen tiempo de estar aislado y estar sin solvento de primera necesidad y los niños y universitarios sin poder asistir a sus clases”, indica otro poblador.

En ese sentido indican también que acudieron a solicitar apoyo al gobierno regional, el MTC, al alcalde del distrito, pero no obtuvieron ninguna solución; más bien, se desentendían del tema.

“De las cuales nos dijeron que esa vía pertenece al distrito de Huallanca; luego conversamos con el alcalde de dicho Distrito y nos dijo q solo ellos cubren sus vías vecinales luego los del área de defensa nacional del Gore; nos dijeron que esa vía cubre el MTC y tampoco nos dieron respuesta; ahora ya no sabemos a quién acudir”, señalan.

Piden la urgente intervención de las autoridades competentes, ya que no tienen alimentos para poder continuar aislados.

“Nuestros alimentos de primera necesidad ya se nos agotaron; los alumnos tanto escolares y universitarios no pueden acudir a sus clases en el distrito de Chimbote; tanto es nuestra desesperación que estamos exponiendo nuestras vidas trabajando a pico y palana, arriesgando nuestras vidas para poder dar solución a esta vía nacional”, sostienen.

“Hoy hago un llamado a nuestras autoridad distrital, provincial y regional que se pongan la mano al pecho y por favor envíen, aunque sea una máquina que nos apoye y nosotros estamos dispuestos a poner nuestra mano de obra”, culmina también, clamando este inmediato apoyo.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page