Connect with us

Santa: clausuran farmacia con más de 300 medicamentos vencidos

Foto: Difusión

Áncash

Santa: clausuran farmacia con más de 300 medicamentos vencidos

La Municipalidad Distrital de Santa y la Policía Fiscal desarrollaron el operativo para prevenir delitos contra la salud pública y garantizar el bienestar de los consumidores en la zona.

El martes 27 de abril de 2023, la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito del Santa desarrolló un operativo de prevención de delitos contra la salud pública a diferentes farmacias del distrito del Santa, con la finalidad de proteger la salud de los consumidores y garantizar el cumplimiento de las normas y regulaciones que rigen en el sector farmacéutico.

Durante el operativo, las autoridades descubrieron que una farmacia tenía 327 medicamentos vencidos. Además, detectaron que el local tenía malas condiciones de almacenamiento, paredes sucias y con moho, sin validación y entre otras deficiencias en la farmacia YessisFarma que ponen en riesgo la salud de los consumidores. Por lo que, fue clausurado.

La fiscal a cargo del operativo mencionó que ha informado a la Fiscalía Mixta del Santa para que procedan a investigar, ya que encontraron indicios de delito al hallar una cantidad considerable de medicamentos vencidos.

Del mismo modo, el operativo contó con la participación de la Municipalidad Distrital de Santa y la Policía Fiscal, donde, también inspeccionaron las boticas Amir y Jazmin, resultando que no tenían el certificado de Defensa Civil y no había control de temperatura.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page