Connect with us

Huaraz: Hospital de huaracino pone en marcha semana nacional “Chequeate Perú”

Áncash

Huaraz: Hospital de huaracino pone en marcha semana nacional “Chequeate Perú”

Todas las atenciones serán brindadas hasta este domingo 21 de mayo.

En la mañana de ayer el Hospital de Huaraz “Víctor Ramos Guardia”, puso en marcha la semana nacional de la prevención “Chequéate Perú”, que busca promover los chequeos preventivos de salud, donde informaron que las atenciones se prolongarán hasta el domingo, 21 de mayo.

Para los detalles de dicha campaña se converso con la Directora del Hospital de Huaraz, la Lic. Maritza Benites Villaorduña, quien aseveró que con esta campaña se busca detectar oportunamente enfermedades prevenibles como hipertensión, diabetes, obesidad, tuberculosis, VIH, oncológicas, renales, sífilis, riesgos obstétricos y neonatales, así como de salud mental, entre otras enfermedades.

«Es un plan nacional que ve el área preventiva ya que muchas personas adolecemos a veces de algún mal pero lo pasamos desapercibido debido a que no es persistente en el sistema de esa manera cuando llegan al hospital llegan enfermos muy tardío, caso de ejemplo es en el caso de la parte oncológica ya que muchos pacientes llegan a la atención muy tarde es por ello que chequéate Perú lo que hace es detectar tempranamente si esa dolencia puede tener una repercusión en su futura salud y de repente llegar a una mortalidad la cual no se quiere», indicó la directiva.

La campaña está dirigida, principalmente, a aquellas personas que no tengan una enfermedad preexistente y que, por diversos motivos personales, no acuden a los establecimientos de salud, y a asegurados con demandas insatisfechas.

«La prevención es parte de lo que se puede brindar en el sector salud ya que lo primero es prevenir antes que curar», finalizó.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page