Connect with us

Áncash: conmemoran 53 años del terremoto de 1970  

Áncash

Áncash: conmemoran 53 años del terremoto de 1970  

Han transcurrido 53 años desde que un 31 de mayo de 1970 solo bastó 3 minutos para que aproximadamente 70 mil personas perdieran la vida a consecuencia del terremoto seguido de alud. 

Este 31 de mayo, la Municipalidad Provincial de Huaraz realizó conmemoración por los 53 años del terremoto de 1970,  donde se  homenajeó a todos los caídos de esta tragedia que enlutó Huaraz, Yungay y todo el Perú.

Este homenaje inició con la misa en memoria de los fallecidos que se realizó en el Sagrario San Sebastián, luego de ello las autoridades presentes de la MPH, Regidores del Concejo Municipal, Municipalidad distrital de Independencia, entre otras autoridades ediles de la provincia, se situaron hasta la Plaza de Armas para la ceremonia y realización del Simulacro 2023.

Respecto a eso, el alcalde de la MPH, David Rosales Tinoco, recordó la importancia de tener una cultura de prevención ante sismos y educar desde pequeños a los niños en casa sobre las zonas de seguridad.

“Hoy evocamos en nuestra memoria a los miles de víctimas por el terremoto, a quienes extrañamos y los llevamos en nuestro corazón, a su vez, saludamos a los heroicos sobrevivientes, y recordamos que solo con unión, respeto, solidaridad y amor por Huaraz nos llevará a sacarla adelante año tras año” señaló el alcalde.

Leer más:

Terremoto de 1970: la tragedia que causó más de 70,000 muertos y enlutó al Perú

Huaraz: Se pierde presupuesto para construcción del Cisea de Huarupampa

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page