Connect with us

Importancia de la videovigilancia en el hogar

Foto: Difusión

Actualidad

Importancia de la videovigilancia en el hogar

En la siguiente nota conoce también las ventajas y desventajas de la cámaras de videovigilancia en casa.

Si deseas tomar en tus manos el control de la seguridad de tu hogar, llevar las riendas del cuidado de tus posesiones y tu familia, este artículo está hecho para ti.

El rápido avance de la tecnología ha traído al mercado productos cada vez más eficientes en el ámbito de la seguridad que complementan todas las necesidades de cualquiera que desee proteger su hogar de algún infortunio y, además, a precios cada vez más accesibles.

La importancia de obtener un sistema de videovigilancia

En la actualidad, las cámaras de videovigilancia dentro de los hogares suelen ser más comunes y con mucha razón, ya que son una excelente medida para mantener y reforzar la seguridad.

Las cámaras de videovigilancia logran visualizar todo lo que ocurre en un determinado espacio a toda hora, desde todos los ángulos posibles y a tiempo real si de esa forma lo deseas. 

Todo esto desde la comodidad de tu dispositivo móvil, en caso de que sea un sistema de cámaras de seguridad inteligente, estos te permitirán monitorear el interior de tu hogar desde donde estés conectado. Incluso, los equipos más actuales pueden alertar el movimiento dentro del hogar o ser controlados por comandos de voz.

Algo a tomar en cuenta si consideramos como una opción utilizar alguna medida de seguridad para tu hogar es el factor sorpresa que puede aportar una cámara de videovigilancia, ya que gracias a la integración de esta medida de seguridad el tiempo de aviso a las autoridades se ha reducido en una valiosa cifra cuando se produce un salto de alarma. 

Sin duda, la seguridad es una prioridad para todos y la prevención o disuasión de robos es algo que todos estamos buscando cuando queremos tomar medidas de protección para nuestro hogar. 

Una herramienta de prevención en un hogar como lo es un sistema de videovigilancia siempre será bien recibida por todos, y, además, es eficaz poder describir sucesos en caso de incidentes que hayan pasado a mayores.

Te recomendamos: 5 recomendaciones claves para evitar incendios en tu negocio

Y no podemos dejar de lado el hecho que en investigaciones tener grabado en video lo sucedido ha colaborado a cerrar casos de infortunio con éxito. Dicho esto, existen además muchas más ventajas de instalar cámaras de videovigilancia en tu hogar, conozcamos algunas de ellas:

Ventajas de la videovigilancia en tu hogar:

Es momento de aprender las ventajas que aportan las cámaras de seguridad para tu hogar:

  • Prevención: Algo que todos estamos buscando, sin duda, es la forma de prevenir robos o situaciones desagradables dentro de nuestros hogares. Las cámaras de videovigilancia, no solo tienen la función de mostrarnos todo lo que está ocurriendo, sino que, además, funcionan como elemento disuasorio a posibles asaltantes.
  • Video verificación: En caso de ser activadas las alarmas contra robo por un posible intruso, existe la rápida verificación a tan solo un clic de distancia y esto nos aliviará tensión y un tiempo de respuesta ante las situaciones de una manera mucho más eficiente.
  • Disminuye los costos de la póliza de seguro: Al tener dentro de tu hogar cámaras de seguridad, esto reducirá el costo de la póliza de seguro al tratarse de un hogar mucho más protegido.
  • Cuida de los que más quieres: Al tener videovigilancia en todo momento dentro de tu hogar podrás sentirte aliviado de preocupación por algún intruso sospechoso. Si parte del núcleo familiar se encuentra en casa, en caso de ser necesario, podrás avisarles de cualquier situación fuera de lo normal o tan solo visualizar tu hogar y saber que se encuentran a salvo, lo que proporcionará en ti una sensación de seguridad.
  • Reconocimiento: Ya sea antes, durante o después de un robo, las cámaras de videovigilancia pueden ser sumamente útiles para las autoridades y ayudarlos en el reconocimiento de algún intruso.

Desventajas de las cámaras de videovigilancia:

  • No tienen vida propia: Es decir, una cámara de videovigilancia no puede llamar a la policía o detener a un intruso. Por lo tanto, estar atentos a las cámaras es vital.
  • Trucos de burla: Las cámaras de videovigilancia no son infalibles, pueden ser engañadas o desactivadas ya que existen métodos para burlarlas. Sobre todo, dependiendo de la marca y calidad de la misma, por lo tanto, el asesoramiento antes de su compra puede ser muy útil. 
  • Derecho a la privacidad: Dependiendo de su ubicación, puede entrometerse en la privacidad de la familia.
  • Hackeos: Principalmente, las cámaras IP pueden ser víctimas de accesos no permitidos o hackeos.

Sin duda, la sensación de seguridad y confort que puede brindar una sistema de videovigilancia es algo que no debemos pasar por alto, considerar medidas para la salud mental y la tranquilidad de un hogar puede terminar como una acción muy valiosa. Recuerda que lo importante es siempre proteger a tu familia y tus bienes materiales a salvo de cualquier intromisión.

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page