Connect with us

20 años de cárcel contra hombre que abusó y embarazó a joven con habilidades especiales

Composición Áncash Noticias

Áncash

20 años de cárcel contra hombre que abusó y embarazó a joven con habilidades especiales

Aprovechaba que sus padres la dejaban sola en su casa.

El Ministerio Público logró que un hombre de 29 años que abusó y embarazó de una joven con habilidades especiales, sea condenado por el Poder Judicial a 20 años de cárcel; luego de ser hallado culpable del delito de violación a persona en incapacidad de resistir.

La Fiscalía Provincial Penal de Aija, a cargo del fiscal adjunto Roger Yana Yanqui, logró demostrar que Edwin Rodolfo Regalado Mallqui abusó varias veces de la joven.

Asimismo, los hechos se repitieron cuando los padres de la víctima salían de su casa para realizar diferentes actividades; según la tesis fiscal, Regalado Malqui ingresaba a la vivienda y abusaba de la joven quien resultó embarazada de su agresor.

Con las diversas pruebas recopiladas por el fiscal a cargo, el Primer Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial – Sub especializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar del Distrito Judicial de Áncash condenó a 20 años de cárcel a Edwin Rodolfo Regalado Mallqui, quien tenía mandato de prisión preventiva y cumplirá su pena en el Centro Penitenciario de Huaraz.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Áncash: Indecopi detecta incremento en precios de combustibles durante operativos en grifos

By marzo 12, 2026

La entidad informó que se registraron aumentos de hasta dos soles en algunos establecimientos. Además,...

Promotor folclórico ancashino Jhon Leyva es asesinado tras concierto en Lima

By marzo 16, 2026

El productor de eventos fue atacado a balazos al amanecer frente al local Imperial de...

Áncash: habilitarán vía alterna en Collota en 48 horas tras colapso del puente

By marzo 12, 2026

El jefe regional de Gestión del Riesgo del GORE Áncash informó que se trabaja en...

UNASAM: más de 200 vacantes quedaron sin cubrir en examen de admisión

By marzo 16, 2026

El presidente de la Comisión de Admisión señaló que el proceso se desarrolló con normalidad...

Aeropuerto de Áncash se ubicó en el penúltimo lugar del tráfico aéreo regional con 85,368 pasajeros en el 2025

By marzo 17, 2026

Solo en diciembre, el aeropuerto de Áncash registró 7,424 movilizaciones.

To Top

You cannot copy content of this page