Connect with us

Descenso de la temperatura nocturna continuará hasta este domingo en la sierra de Áncash

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Descenso de la temperatura nocturna continuará hasta este domingo en la sierra de Áncash

14 provincias se encuentran con posible afectación, por lo que se recomienda tomar previsiones.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer Áncash) informa que, el descenso de temperatura nocturna en la sierra de Áncash continuará desde el sábado 8 hasta el domingo 9 de julio. Durante este periodo se esperan ráfagas de viento superiores a los 30 kilómetros por hora, escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna.

El sábado 8 de julio, se prevén valores alrededor de -1 °C en localidades por encima de 3000 m s.n.m. y cercanos a los -5 °C en localidades por encima de 3500 m s.n.m. Asimismo, el domingo 9 de julio, se esperan valores cercanos los 0 °C en localidades por encima de 3000 m s.n.m. y alrededor a los -4 °C en localidades por encima de 3500 m s.n.m.

Por ello, las provincias que continúan con posible afectación son: Huaraz, Aija, Antonio Raimondi, Bolognesi, Carhuaz, Carlos Fermín Fitzcarrald, Huari, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Pomabamba, Recuay, Sihuas y Yungay.

En ese sentido, el Coer Áncash recomienda a la población utilizar ropas abrigadoras y utilizar colchas de lana al dormir para contrarrestar el frío, consumir alimentos ricos en vitaminas y minerales. Además, exhorta a las autoridades locales a realizar acciones frente a las bajas temperaturas.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page