Connect with us

Áncash: condenan a 5 años de cárcel a docente que plagio y comercializó investigación de universitaria

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Áncash: condenan a 5 años de cárcel a docente que plagio y comercializó investigación de universitaria

Se determinó que, el docente plagió la tesis de una de sus alumnas para luego venderlo a otra de sus estudiantes.

Se determinó que, el docente plagió la tesis de una de susmake a custom jersey nfl shop discount code nike air max 270 women’s sale nfl shop eagles cheap human hair wigs cheap nfl jerseys sex toys for women adidas yeezy 350 boost v2 best wigs online adidas yeezy boost 350 v2 nike air max 270 sale adidas outlet store orange most popular sex toys sex toys vibrators nfl shop alumnas para luego venderlo a otra de sus estudiantes.La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa consiguió que se condene, a cinco años de pena privativa de la libertad, al docente universitario Víctor Alejandro Sichez Muñoz por los delitos de plagio y estelionato, luego de corroborar que plagió el proyecto de tesis de una de sus alumnas y luego la vendió a otra de sus estudiantes.

La fiscal a cargo del caso, Mónica Machay Villanueva, acreditó la responsabilidad de Víctor Sichez en la comisión del delito de plagio, por el cual recibió la pena de cuatro años de cárcel, el pago de 12 mil soles por concepto de reparación civil y el desembolso de lo equivalente a 90 días multa. Del mismo modo, se le condenó a un año de pena privativa de la libertad por el delito de estelionato, al pago de 3 mil soles por reparación mientras y al desembolso de lo correspondiente a 60 días multa.

El hecho imputado ocurrió en el 2017, cuando la alumna agraviada encontró su proyecto de tesis en el repositorio de su universidad, pero con la autoría de otra estudiante. La representante del Ministerio Público acreditó que la alumna beneficiada pagó la suma de 1300 soles, para que el docente le entregara el proyecto de investigación, sin conocer que dicha investigación era de alguien más.

Es preciso indicar, que esta condena se ejecutará luego que una instancia superior confirme la pena impuesta a Víctor Sichez.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page