El fiscal adjunto provincial Jhon Edgar Obregón Paredes, de la Fiscalía Especializada en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Recuay, consiguió que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva, por el plazo de siete meses, contra Julio César Rurush Gomero.
El investigado es un obrero de 26 años investigado por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual, en la modalidad violación sexual en agravio de una niña de 10 años de edad.
Los hechos se habrían iniciado en el año 2016 en un centro poblado de la provincia de Recuay, y se prolongaron hasta el 2020 cuando la menor tenía 14 años.
El fiscal narró en audiencia que el investigado Julio César Rurush Gomero, aprovechaba que los padres de la niña salían de su casa para buscarla, y bajo amenazas y engaños, abusar de ella en repetidas oportunidades. Las amenazas incluso llegaban a los castigos físicos como hacer planchas o ejercicios, si ella se negaba a mantener intimidad con él.
Esta medida coercitiva se alcanzó gracias a la solidez de los graves y fundados elementos de convicción que sustentó el fiscal a cargo del caso; de esta manera consiguió que la señora jueza del Juzgado de Investigación Preparatoria de Recuay declare fundado el pedido de prisión preventiva, además, dispuso su captura inmediata e internamiento en el Centro Penitenciario de Huaraz; pues en la actualidad el investigado se encuentra como no habido.
Leer más…
Ancash: Policía investiga violación a una menor de edad
Corongo: en liberad sujeto condenado a cadena perpetua por violación a niña