Connect with us

Áncash: anuncian inicio de intervenciones de conservación en la vía Conococha – Huaraz

Imagen referencial

Áncash

Áncash: anuncian inicio de intervenciones de conservación en la vía Conococha – Huaraz

Se ha establecido también la restricción del tránsito en un carril de manera alternada de lunes a domingo.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, realizó la entrega de terrenos a la empresa minera Antamina S.A., en el marco del Convenio N° 06-2023-MTC/20, a fin de que se inicien los trabajos de conservación en la vía Conococha – Huaraz que permitirán recuperar la transitabilidad en esta vía del departamento de Áncash, informó el MTC a través de una nota de prensa.

Se tiene programado realizar intervenciones en el tramo comprendido del km 499+000 (Conococha) al km 577+298 (Puente Tacllán), beneficiando directamente a los ciudadanos de los poblados de Conococha, Catac, Ticapampa, Recuay y Huaraz.

En este tramo se realizarán intervenciones de recuperación de la plataforma y superficie de rodadura mediante actividades sectorizadas de parchados, base estabilizadora y tratamiento superficial bicapa.

Horarios de restricción del tránsito

Para ello, se han establecido la restricción del tránsito a un carril de manera alternada, de lunes a domingo, desde las 6 a.m. hasta las 6 p.m., hasta la culminación de los trabajos; esto con el fin de recuperar la transitabilidad, reducir la exposición al polvo, favorecer el acceso para el turismo en la región y prevenir accidentes.

Los trabajos del mantenimiento en todo el tramo estarán a cargo de la Compañía Minera Antamina S.A. y la supervisión de las acciones, en el marco del convenio, estará a cargo de la Unidad Zonal VI Ancash de Provias Nacional.

El dato

Este acuerdo permitirá que se ejecute el mejoramiento en 78 kilómetros de esta ruta, lo que favorecerá la recuperación de las condiciones de transitabilidad en sectores críticos de esta vía. Esto significa, un ahorro sustancial para el Estado; ya que será la empresa minera la que financiará el costo total de estas intervenciones.

El MTC comunica, que, es su compromiso continuar trabajando en la optimización y mejora de las vías de la Red Vial Nacional no concesionada, en beneficio de todos los peruanos.

Más noticias…

Provias Nacional convoca a proceso de selección para contratación de servicio de reciclado y recapeo de la vía Conococha – Huaraz

Provías inició mantenimiento parcial del tramo Tacllán

MPH y Provias iniciarán mantenimiento de carretera desde la entrada de Huaraz hasta Tacllán

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page