Connect with us

Denuncian abandono y maltrato de canes en una vivienda de Huaraz

Composición Áncash Noticias

Huaraz

Denuncian abandono y maltrato de canes en una vivienda de Huaraz

Según la denuncia los canes se encuentran en estado de desnutrición y completo abandono.

Denuncian que en la azotea de una vivienda ubicada en la Av. Confraternidad Internacional Oeste N° 727, se crían animales (canes) en un ambiente inadecuado, lleno de tierra con excremento; además los canes, se encuentran en abandono y desnutrición, lo cual representa un tipo de maltrato, según advierten.

De manera reservada, la fuente de información, señala que, durante varios días, los animales, lloran, además comen sus propios deshechos, al no tener quien los cuide, o les dé de comer adecuadamente.

Piden la intervención de las autoridades correspondientes para comprobar este hecho y poner a buen recaudo a los animales. Asimismo, se apliquen las sanciones contra los propietarios.

“Los animalitos están en completo abandono y desnutrición que hasta comen sus propios deshechos; ya que no les dan de comer”, señala la denuncia.

En las imágenes que se hicieron llegar a Áncash Noticias, se puede observar, en efecto, a los canes con signos de posible desnutrición, y ambos según se observa, están en un ambiente sucio. 

Video

Más información

Durante el mes de mayo alrededor de 500 canes han sido empadronados en la Municipalidad de Huaraz

Ancash: Albergue para canes trabaja para encontrarle hogar a perritos abandonados

Mil 700 canes se encuentran registrados como mascotas en las familias

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page