Denuncian que en la azotea de una vivienda ubicada en la Av. Confraternidad Internacional Oeste N° 727, se crían animales (canes) en un ambiente inadecuado, lleno de tierra con excremento; además los canes, se encuentran en abandono y desnutrición, lo cual representa un tipo de maltrato, según advierten.
De manera reservada, la fuente de información, señala que, durante varios días, los animales, lloran, además comen sus propios deshechos, al no tener quien los cuide, o les dé de comer adecuadamente.
Piden la intervención de las autoridades correspondientes para comprobar este hecho y poner a buen recaudo a los animales. Asimismo, se apliquen las sanciones contra los propietarios.
“Los animalitos están en completo abandono y desnutrición que hasta comen sus propios deshechos; ya que no les dan de comer”, señala la denuncia.
En las imágenes que se hicieron llegar a Áncash Noticias, se puede observar, en efecto, a los canes con signos de posible desnutrición, y ambos según se observa, están en un ambiente sucio.
Video
Más información
Durante el mes de mayo alrededor de 500 canes han sido empadronados en la Municipalidad de Huaraz
Ancash: Albergue para canes trabaja para encontrarle hogar a perritos abandonados
Mil 700 canes se encuentran registrados como mascotas en las familias