Connect with us

Huaraz: estudiantes universitarios toman campus de la Unasam

Composición Áncash Noticias

Áncash

Huaraz: estudiantes universitarios toman campus de la Unasam

Los estudiantes a viva voz, comunicaron que algunas facultades requieren contrato de docentes para el normal desarrollo del ciclo académico, así como solicitan la entrega de la infraestructura del comedor, implementación de laboratorios, adquisición de combustible para las salidas de campo, reactivación de las olimpiadas, entre otros.

Desde ayer 14 de agosto de los presentes, estudiantes de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam), dieron inicio a una protesta dentro y fuera del campus universitario de Shancayán.

Los estudiantes presentaron una serie de demandas hace un mes, entre las cuales figura principalmente la contratación de docentes ya que, desde que comenzó el semestre 2023-1, es decir, el pasado 10 de julio, faltan profesores en diversas áreas, según indicaron los estudiantes.

Asimismo, se precisa que 10 facultades se unieron por un solo fin y es que a través de comisiones, se organizaron y se abarrotaron en las afueras de la ciudad universitaria, ubicado en el barrio de Shancayán, para que las autoridades de la rectoría puedan hacer frente a los pedidos de los jóvenes universitarios.

Esta toma se debió a que, según lo que mencionaron los jóvenes protestantes, el rector Reyes Pareja, tan solo brindó información de lo requerido, a los jóvenes estudiantes, más no ha dado solución a las peticiones que claman las diferentes facultades.

Ante ello, se menciona que se contó con diversas comisiones las cuales se encargaron de congregar a estudiantes de la facultad de médicas, la facultad de derecho y a las diversas facultades que comprende la cuidad universitaria de Shancayán para que todos se sumen a esta medida de lucha.

¡Conoce cuáles son las peticiones!

Los estudiantes enumeraron los males que aqueja a nuestra primera casa superior de estudios, precisando que las facultades requieren:

1.- Entrega de las infraestructuras del comedor y de la facultad de Agrarias.

2.- Informes de los nuevos buses, que fueron recogidos por la empresa por tener observaciones.

3.- Reactivación de los centros de producción e investigación.

4.- Combustible para las salidas de campo y responsabilidad social.

5.- Docentes para las diferentes facultades que no cuentan hasta ahora.

6.- Residencia universitaria.

7.- Mejoramiento del campo deportivo.

8.- Reactivación de las Olimpiadas.

9.- Implementación de laboratorios.

10.- Una evaluación justa de los exámenes médicos y psicológicos y entre otros pedidos más.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page