Connect with us

Áncash: anuncian campaña por la Semana de la Lactancia Materna

Composición Áncash Noticias

Áncash

Áncash: anuncian campaña por la Semana de la Lactancia Materna

Los especialistas indican que al niño no le hace falta otro alimento, más que la leche materna para que crezca sano y fuerte.

Las autoridades de la dirección regional de salud de Ancash hicieron el lanzamiento de las diferentes actividades por la campaña de la Semana de la Lactancia Materna “Amor que nutre y protege”, busca sensibilizar a la población y a las instituciones sobre la importancia de la salud del bebé y de la madre representa la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida del infante.

Las especialistas indican que al niño no le hace falta otro alimento durante ese lapso de tiempo, señalan que la leche materna contiene ácidos grasos que nutren el cerebro del bebé y representa un vínculo de amor con la madre que lo vuelve sano, fuerte y feliz.

Como parte de estas actividades, las estudiantes de Obstetricia de la Unasam mostraron las técnicas que se debe tener cuenta para amamantar a los recién nacidos y que se encuentran en edad de ser alimentados con leche materna.

Es importante señalar que, en esta semana se viene realizando las actividades a nivel regional como el Concurso del Bebé Mamoncito, considerando la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses y lactancia materna prolongada hasta los 2 años a más, Concurso de tic tocks de las Micro Rede a nivel de toda la región de Áncash.

Más información…

Áncash: La lactancia materna evita el riesgo de muerte infantil

«Bebé Mamoncito» evento realizado por el Hospital de Huaraz en la semana de la lactancia

Diresa promueve la lactancia materna, con diferentes actividades

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page