Un estudiante con discapacidad leve fue atacado brutalmente por sus propios compañeros dentro de la institución educativa N° 89002 – “ex Gloriosa 329”, del distrito de Chimbote; se precisa en la denuncia presentada por sus padres que, el hecho ocurrió al promediar las 6 de la tarde dentro del mismo plantel. Según refiere los párrafos de la denuncia, los atacantes le propinaron golpes en el cuerpo y en el rostro al menor hasta hacerle sangrar la nariz y dejar semiinconsciente.
Ante ello, el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) se pronunció, teniendo de conocimiento el caso gracias a diversos medios de comunicación que emitieron el informe de bullying, rechazando y condenando todo acto de violencia y discriminación en contra de los niños, niñas y adolescentes que tengan algún tipo de discapacidad.
“Las personas con discapacidad tienen derecho a recibir una educación inclusiva y a desarrollarse en entornos adecuados y libres de todo tipo de violencia”, detalló en su publicación el Conadis.
En ese sentido, la entidad exhortó a las autoridades, personal educativo y padres de familia de colegios públicos y privados a velar por los derechos de sus estudiantes con discapacidad, aplicando las medidas preventivas correspondientes y atendiendo oportunamente situaciones que afecten la integridad y buena convivencia escolar.
Por lo que, en el marco de sus competencias, la mencionada institución vigila este tipo de situaciones que vulnera los derechos de las niñas, niños y adolescentes con discapacidad, y al momento se encuentra tomando a profundidad la investigación para dilucidar este caso, y sancionar como corresponda.