Connect with us

Áncash: se registra incendio forestal en Casca, Mariscal Luzuriaga

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Áncash: se registra incendio forestal en Casca, Mariscal Luzuriaga

En la zona de emergencia existen focos de calor dispersas con presencia de humareda. Se espera se pueda extinguir en las próximas horas.

Debido a causas antrópicas, hoy 28 de septiembre de 2023, desde las 10:00 horas aproximadamente, se viene registrando un incendio forestal, que viene causando daños a la cobertura natural en el centro poblado de Atashin, distrito de Casca, provincia de Mariscal Luzuriaga.

Según el reporte del Coer Áncash, tras destruir 2 hectáreas de pastizales y matorrales, el incendio forestal fue controlado a las 14:00 horas por el personal de la Oficina de GRD (1 persona) y Seguridad Ciudadana (5 personas) de la Municipalidad Distrital de Casca y pobladores de la zona (7 personas).

El jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Casca, informó que, en la zona de emergencia aún existen focos de calor dispersos con presencia de humaredas; por ello, se espera que en las próximas horas pueda extinguirse el incendio por las propias condiciones meteorológicas.

No se reportan daños a la vida y la salud de las personas. El Coer Áncash continúa monitoreando la emergencia.

Más noticias…

Áncash: 146 incendios forestales han afectado 3516 hectáreas de áreas naturales

Áncash: durante el 2023 se registraron seis incendios forestales en el Parque Nacional Huascarán

Coordinadora del Coer Áncash: «se han registrado 76 incendios forestales hasta la fecha»

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page