La crisis económica sigue golpeando al Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, que hasta la fecha sigue arrastrando desde hace varios años lo que está generando la falta de recursos para contratar a más médicos profesionales.
Se anunció la contratación de más médicos especialistas, sin embargo, esto quedó truncada a consecuencia que hasta la fecha el Ministerio de Economía y Finanzas no ha autorizado el uso de recursos económicos.
Ante esto, el director del nosocomio huaracino Douglas López mostró su malestar por el entrampamiento de estas gestiones afectando que no se contrate a los profesionales de la salud.
«No hay pediatra de consultor externo lamentablemente ellos no lo ven así, ellos lo ven como dinero del sector que de un monto acumulado al no ser gastado se deriva para otro fin. Es lamentable esta situación que estamos pasando; hemos pedido apoyo al Gobierno Regional, a la Dirección Regional de Salud; sin embargo, las trabas que se presentan se encuentran en el Ministerio de Economía y Finanzas, por lo menos, necesitamos 30 médicos especialistas para desarrollar nuestras funciones, tal y como dice la norma», sostuvo el director del nosocomio.
Lamentablemente, se suma a esta problemática la renuncia de anestesiólogos y algunos médicos que están generando la demora en las intervenciones quirúrgicas de muchos pacientes que por meses esperan ser atendidos.
Por lo que, se espera la pronta intervención del Gobierno Regional de Áncash y del Ministerio de Salud para atender esta problemática de salud que aqueja el Hospital de Huaraz.