Connect with us

Contraloría advierte que muchos funcionarios de confianza no cumplen requisitos

Composición Áncash Noticias

Áncash

Contraloría advierte que muchos funcionarios de confianza no cumplen requisitos

Según los resultados obtenidos del Operativo Nacional de “Verificación de requisitos e impedimentos para el acceso y ejercicio de la función pública” realizado a una muestra de 50 entidades públicas.

La Contraloría General de la República advirtió que en Áncash 54 directivos de libre designación y remoción pertenecientes a unidades ejecutoras del Gobierno Regional y Municipalidades, no acreditaron el cumplimiento de los requisitos mínimos de formación académica y/o experiencia establecidos en la Ley N° 31419 y su reglamento.

“Como parte del operativo nacional se ha realizado en diferentes entidades a nivel tanto nacional, regional y local; donde se ha intervenido a más de 550 entidades, teniendo como resultado, que en Áncash más de 50 funcionarios, no cumplen con los requisitos exigidos en los estatutos”, sostuvo Emerson Rucoba Tananta – Gerente Regional De Control.

Cabe mencionar, que la información forma parte de los resultados del Operativo Nacional de “Verificación de requisitos e impedimentos para el acceso y ejercicio de la función pública” realizado a una muestra de 50 entidades públicas en la región Áncash. A nivel nacional se supervisaron 554 instituciones.

“ Muchas de las entidades, de acuerdo al Operativo Nacional de Verificación de requisitos e impedimentos para el acceso y ejercicio de la función pública, cuentan con antecedentes y otros aspectos que impiden laborar, y ser parte de las plazas directivas que se tiene en las diferentes entidades. Por lo que, se espera que puedan tomar las autoridades las medidas correspondientes para efectuar dichas correcciones”, indicó Rucoba Tananta.

Para realizar este operativo, en Áncash se desplegaron 97 auditores distribuidos en 50 comisiones de control que intervinieron en el Gobierno Regional y 16 de sus unidades ejecutoras, 20 municipalidades provinciales y 13 municipales distritales.

«Si no se adoptase ninguna acción correctiva por parte de los funcionarios, podría conllevar a presunta responsabilidad ya sea de tipo administrativo o inclusive hasta el tipo penal», concluyó.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page