En la mañana de hoy, el gerente de Desarrollo Urbano y Rural de Independencia, Holger Ita Robles, anunció que se llevará acabo la contratación de un consultor con el objetivo de levantar información de dos obras de la gestión anterior que se encuentran abandonadas.
“Luego de una nutrida y exitosa reunión con el burgomaestre distrital, hemos logrado tomar acuerdos sobre diversas obras, en referencia al Monte Everest, sobre la reactivación de la carretera Pumpac e inauguraciones que las haremos dentro del aniversario de la institución”, informó el ingeniero.
Asimismo, el funcionario indicó que en la reunión de emergencia tomada con el alcalde de Independencia, informó sobre la obra del pavimentado a Pumpac y sobre el saneamiento de los vecinos de la vía Monte Everest que se ubica a espaldas del colegio Luzuriaga.
“Pumpac es una obra judicializada, ejecutada en la gestión del Ing. Eloy Alzamora, sin embargo, en este momento, se ha contratado a un consultor para realizar el informe técnico, para que sea elevado a la Fiscalía y nosotros reiniciemos inmediatamente este proyecto de alta envergadura. En referencia a las vías que han sido invadidas por comerciantes y por vecinos de la zona de la parte posterior del colegio Luzuriaga, se está tomando medidas e conciliación, para dar solución a ambas partes”, detalló.
Explicó que a lo largo de la vía Monte Everest existen la invasión de viviendas de material noble y de adobe que merecen un tratamiento de saneamiento legal.
“El Municipio ha decidido inmediatamente retomar en las notificaciones y llegar a diversos acuerdos con los posesionarios de las viviendas, llegando a un buen término para que se pueda cristalizar el proyecto”, precisó.
Leer más: