Connect with us

Obras abandonadas de la anterior gestión se reiniciarán en Independencia

Composición Áncash Noticias

Áncash

Obras abandonadas de la anterior gestión se reiniciarán en Independencia

“Luego de una nutrida y exitosa reunión con el burgomaestre distrital, hemos logrado tomar acuerdos sobre diversas obras, en referencia al Monte Everest, sobre la reactivación de la carretera Pumpac e inauguraciones que las haremos dentro del aniversario de la institución”, informó el gerente de Desarrollo Urbano y Rural de la comuna celeste.

En la mañana de hoy, el gerente de Desarrollo Urbano y Rural de Independencia, Holger Ita Robles, anunció que se llevará acabo la contratación de un consultor con el objetivo de levantar información de dos obras de la gestión anterior que se encuentran abandonadas.

“Luego de una nutrida y exitosa reunión con el burgomaestre distrital, hemos logrado tomar acuerdos sobre diversas obras, en referencia al Monte Everest, sobre la reactivación de la carretera Pumpac e inauguraciones que las haremos dentro del aniversario de la institución”, informó el ingeniero.

Asimismo, el funcionario indicó que en la reunión de emergencia tomada con el alcalde de Independencia, informó sobre la obra del pavimentado a Pumpac y sobre el saneamiento de los vecinos de la vía Monte Everest que se ubica a espaldas del colegio Luzuriaga.

“Pumpac es una obra judicializada, ejecutada en la gestión del Ing. Eloy Alzamora, sin embargo, en este momento, se ha contratado a un consultor para realizar el informe técnico, para que sea elevado a la Fiscalía y nosotros reiniciemos inmediatamente este proyecto de alta envergadura. En referencia a las vías que han sido invadidas por comerciantes y por vecinos de la zona de la parte posterior del colegio Luzuriaga, se está tomando medidas e conciliación, para dar solución a ambas partes”, detalló.

Explicó que a lo largo de la vía Monte Everest existen la invasión de viviendas de material noble y de adobe que merecen un tratamiento de saneamiento legal.

“El Municipio ha decidido inmediatamente retomar en las notificaciones y llegar a diversos acuerdos con los posesionarios de las viviendas, llegando a un buen término para que se pueda cristalizar el proyecto”, precisó.

Leer más:

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Áncash: investigan muerte de mujer desaparecida cuyo cuerpo fue hallado en zona alta de Caraz

By marzo 7, 2026

El cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida fue hallado en una...

Aija: tres trabajadores municipales fallecen tras caída de camioneta a abismo

By marzo 6, 2026

Accidente ocurrió en el distrito de Succha; un cuarto ocupante resultó herido.

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

To Top

You cannot copy content of this page