fbpx
Connect with us

Población de Paccha dona terreno para poder contar con una posta médica

Composición Áncash Noticias

Áncash

Población de Paccha dona terreno para poder contar con una posta médica

Según informó Clever Minaya Vino – Alcalde del C.P. de Paccha, hasta la fecha su población no cuenta con un centro de salud para atenderse en caso de una dolencia, por lo que, muchas de las familias tienen que acudir hasta Palmira para recibir una atención médica.

Esta mañana el alcalde del centro poblado de Paccha, Clever Minaya Vino, visitó las instalaciones de la Dirección Regional de Salud de Ancash a fin de comunicar la donación de un terreno para la construcción de una Posta Médica.

“Nosotros no contamos con un Centro de Salud, por lo que, diariamente ante cualquier emergencia debemos de atendernos en el Cisea Palmira; por ello, estamos acercándonos a la Dirección Regional de Salud, por primera vez, para poder realizar las diligencias correspondientes. Tenemos que mencionar, que infraestructura no tenemos, sin embargo, sí contamos con un terreno disponible el cual ya se encuentra separado para la ejecución de ese proyecto”, sostuvo Clever Minaya Vino – Alcalde C.P. de Paccha.

Asimismo, Minaya, informó que hasta la fecha su población no cuenta con un centro de salud para atenderse en caso de una dolencia, lo que genera, que muchas de las familias acudan hasta Palmira para recibir una atención médica.

“Al momento nos encontramos a la espera de la planificación y organización, por parte de la Red de Salud Huaylas Sur, quienes han indicado que existirá una red de trabajo con los puestos de salud más cercanos, donde aprovecharemos para tomar diversos acuerdos”, indicó Minaya Vino.

Del mismo modo, informó que vienen coordinando con los alcaldes de los demás centros poblados de la Cordillera Negra para exigir la creación de un centro de salud en esa zona.

“Necesitamos una posta de salud para mantenernos prevenidos ante cualquier eventualidad con la salud dado que en nuestra zona sufrimos de diversas enfermedades, a raíz de no contar con un centro de salud y al no tener atenciones preventivas. Más adelante tendremos una reunión entre alcaldes para trabajar de la mano entre autoridades, y que las más de 500 grupos familiares sean beneficiados”, finalizó.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page