Connect with us

Condenan a 20 años de cárcel a sujeto que abusó de menor

Composición Áncash Noticias

Áncash

Condenan a 20 años de cárcel a sujeto que abusó de menor

El sentenciado fue condenado a 20 años de cárcel luego de ser hallado culpable del delito de violación en contra de una menor de 17 años de edad.

El hecho se produjo hace dos años, un 4 de febrero del 2021, en plenas celebraciones de carnavales, luego de culminar una fiesta en honor a la festividad, en el caserío de Cochapampa, distrito de Taricá, provincia de Huaraz.

Según la investigación realizada por la fiscal provincial Sara Adela Reinoso Espinoza de la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz, indicó que a las 4 de la madrugada, la menor regresaba de la fiesta por un camino de herradura, con rumbo a su casa, fue en ese momento, cuando fue interceptada por Wilder Ezequiel Raprey Vino (34) quien la redujo y la llevó a un lugar descampado en donde abusó de ella.

Por lo que, el 15 de agosto del 2023, el Primer Juzgado Penal Colegiado Subespecializado en Violencia Contra las Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Huaraz, acogió las pruebas presentadas en juicio oral por el fiscal adjunto provincial Henry Aníbal Díaz Mendoza y condenó a 20 años de cárcel a Wilder Ezequiel Raprey Vino, a quien también se le impuso una reparación civil de 10 mil soles.

Dando ofició a la Policía Nacional para que proceda con su ubicación, captura e internamiento en el Centro Penitenciario de Huaraz, en donde deberá cumplir la condena impuesta.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page