Connect with us

Ancash: Congresista Darwin Espinoza es expulsado de Acción Popular

Composición Ancash Noticias

Áncash

Ancash: Congresista Darwin Espinoza es expulsado de Acción Popular

El partido Acción Popular resolvió expulsar a seis parlamentarios implicados en el caso ‘Los Niños’ tras un proceso disciplinario, donde se encuentra el parlamentario ancashino Darwin Espinoza.

Se trata de los legisladores Raúl Doroteo, Elvis Vergara, Jorge Luis Flores, Darwin Espinoza, Illich López y Juan Carlos Mori.“El argumento principal es traición al partido.

Somos una institución con 67 años de existencia. Esta es una investigación y un proceso distinto al que se sigue en el ámbito judicial”, declaró Edmundo del Aguila Herrera, dirigente de Acción Popular, explicó, en a TVPerú Noticias.

El proceso disciplinario inició el 19 de agosto en la Secretaría Nacional de Disciplina de su partido y se resolvió en primera instancia.

Congresistas pueden apelar

Edmundo del Aguila Herrera precisó que los parlamentarios expulsados tienen la opción de apelar esta resolución en la segunda sala del Tribunal Nacional de Disciplina. “Ya verán si lo hacen de manera independiente o de forma conjunta. Están en su derecho”, añadió.

El dirigente del partido de la lampa mencionó que, en lo que dure la medida, los parlamentarios también deberán dejar de usar “el nombre de Acción Popular”. (Fuente TVPerú Noticias)

Asimismo, remarcó que la decisión será comunicada al presidente del Congreso, Alejandro Soto, a fin de que no se vincule a los parlamentarios con el partido Acción Popular en el Legislativo.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page