Connect with us

Promueven programa de formación para escolares del Gran Teatro Nacional

Composición Áncash Noticias

Áncash

Promueven programa de formación para escolares del Gran Teatro Nacional

La Derrama Magisterial, inicia su participación y apoyo en la difusión del programa de Formación de Públicos Escolares del Gran Teatro Nacional del Ministerio de Cultura del Perú, dirigido a toda la comunidad educativa a nivel nacional.

Maestros y estudiantes fueron convocados a través de la Derrama Magisterial, participaron de la función didáctica «Rosmery y el Libertador», obra de teatro escrita en 2020 por el dramaturgo Eduardo Adrianzén y dirigida por Oscar Carrillo, y que forma parte de este programa.

Esta pieza fue creada a partir de grupos focales y de discusión con escolares de seis regiones del Perú (Lima, Trujillo, Iquitos, Huancayo, Ayacucho y Cusco), quienes se cuestionaron sobre el sentido de Patria y lo que significa para ellas y ellos conmemorar el Bicentenario del proceso de la Independencia del Perú.

Cabe señalar que, el mencionado Programa de Formación de Públicos Escolares tiene como objetivo diseñar experiencias artísticas y educativas que contribuyan con el desarrollo de capacidades para la apreciación artística y el pensamiento crítico. Asimismo, despierta en las infancias y adolescencias el interés por convertirse en espectadores de artes escénicas y musicales; cuya finalidad es fomentar el arte y la cultura en nuestro país,

Se tiene conocimiento, que ya más de dos centenas entre alumnos y docentes de diversas instituciones educativas de la capital, participan de este programa en apoyo a la difusión de las artes y la cultura. Ante ello, se espera que instituciones de nuestra región, en su oportunidad, destaquen en las actividades.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page