Connect with us

Se inicia en Áncash la campaña «Pensión 65 te espera»

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Se inicia en Áncash la campaña «Pensión 65 te espera»

La iniciativa tiene como objetivo visitar a los adultos mayores para ayudarlos a completar el trámite para poder incorporarse al programa social.

El programa Pensión 65 ha lanzado la campaña “Pensión 65 te espera”; con el objetivo de brindar asistencia a los adultos mayores en situación de pobreza extrema. La iniciativa tiene como propósito visitar a los adultos mayores en sus hogares para que puedan completar las declaraciones juradas necesarias y así ser incorporados al programa social.

A nivel nacional, se estima que existen 107 513 adultos mayores que necesitan completar sus declaraciones juradas para poder ser considerados como potenciales beneficiarios del programa. En el caso de Áncash, se asistirá a 4587 adultos mayores para que puedan completar el trámite.

Los promotores del programa que realizan las visitas están debidamente identificados con sus fotochecks y chaleco rojo.

“El llenado de las declaraciones juradas y todas las gestiones son gratuitas, tanto en el programa social como en las municipalidades”, precisó Héctor Landauro Sotelo, jefe de la Unidad Territorial Áncash del programa Pensión 65.

En 2024 todos los adultos mayores que se encuentren registrados y con clasificación socio económica de “pobre extremo”, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh), podrán incorporarse al programa social.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page