Connect with us

Ancash: Comerciante es enviado a prisión por acuchillar a mecánico

Composición Ancash Noticias

Policiales

Ancash: Comerciante es enviado a prisión por acuchillar a mecánico

Un comerciante investigado por atacar con un arma punzo cortante a un mecánico, recibió seis meses de prisión preventiva.

Según la investigación iniciada por la fiscal provincial Sonia Cerna Vargas con apoyo de personal de la Comisaría de San Marcos; la pelea se inició el 12 de noviembre a las 9 de la noche en los exteriores de un bar ubicado en el óvalo del distrito de San Marcos, en la provincia de Huari, región Áncash.

En medio de la pelea el investigado Jeanpier Wilfredo Silva Malqui (21) atacó con un arma punzo cortante al mecánico Maycol Nelson Ortega Ramos (47) y le provocó una lesión en el antebrazo que le afectó arterias y tendones. La víctima estuvo a punto de morir desangrado, pero fue auxiliado por unos amigos que le practicaron un torniquete; incluso tuvo que ser trasladado a un hospital de Huaraz, debido a la complejidad de su lesión.

Tras el ataque, el agresor fue capturado y puesto a disposición de las autoridades. Con los graves y fundados elementos de convicción, el fiscal adjunto provincial Oscar Salazar Rivera de la Fiscalía Provincial Penal de San Marcos – Huari solicitó y sustentó el pedido de prisión preventiva, argumentando que Jeanpier Wilfredo Silva Malqui no tenía arraigo de calidad por lo que podría eludir la acción de la justicia.

Pedido que fue aceptado por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Huari que dispuso 6 meses de prisión preventiva contra Silva Malqui.

En las próximas horas Jeanpier Wilfredo Silva Malqui será trasladado al Centro Penitenciario de Huaraz en donde permanecerá, mientras es investigado por el delito de lesiones graves.

Más en Policiales

To Top

You cannot copy content of this page