Inspección de muros en mal estado del colegio Raimondi
Una comitiva de autoridades, efectuaron la visita al lugar del lado norte del colegio Antonio Raimondi para observa insitu, la gran amenaza que representa los 29 metros de largo del muro; ante ello, en alianza estratégica multisectorial, coordinaron actuar de modo urgente en la ejecución del nuevo cerco perimétrico.
Ante la preocupación de la comunidad educativa del colegio Antonio Raimondi por la amenaza que representan los muros del lado norte, para los más de 1 500 escolares, las autoridades de diferentes sectores realizaron una visita técnica.
Las autoridades educativas del colegio expresaron su preocupación por el constante peligro que viene representando el muro no solo para los escolares sino para los transeúntes, que por las lluvias han aparecido más rajaduras y desprendimientos.
“Ciertas zonas han cedido, lo que genera preocupación por la seguridad de los estudiantes y transeúntes, con los acuerdos tomados con las diferentes autoridades e instituciones, se logrará beneficiar a los estudiantes población y también al turismo”, sostuvo la directora I.E. Antonio Raimondi – Nilda Rurush Julca.
Asimismo, la comitiva de autoridades, inclusive efectuaron la visita al lugar del lado norte del colegio para observa insitu, la gran amenaza que representa los 29 metros de largo del muro.
“Hoy empezó oficialmente la ejecución del IOAR, se encuentran los técnicos presentes para que nos den fechas claras del inicio y el final de la ejecución del nuevo cerco perimétrico de esta institución”, comentó Ladislao Cruz Villachica – Alcalde de Independencia.
Dato:
Como zona y estructura prehispánica , la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) tendrá que emitir su aprobación a la ficha técnica para que puedan realizar la correcta intervención, teniendo como plazo máximo hasta 15 de enero del 2024.