Connect with us

Qali Warma inicia convocatoria para compras de alimentos

Composición Áncash Noticias

Áncash

Qali Warma inicia convocatoria para compras de alimentos

Este proceso se realiza con la debida antelación para asegurar que, desde el primer día de clases el 2024 los escolares cuenten con alimentos saludables y de calidad.

Se inició la primera convocatoria del Proceso de Compras Electrónico 2024 de la modalidad productos, que busca garantizar la atención de 92 mil de escolares de más de 2 mil instituciones educativas públicas, de la región.

“Se está lanzando la primera convocatoria del Proceso de Compra 2024, esto con la finalidad de tener nuevas propuestas y nuevos proveedores que deseen atender el inicio de año escolar, luego de ello vendrá la difusión de las bases y posteriormente será la revisión de los expedientes técnicos y económicos el cual está programado para el 11 de diciembre”, comunicó Florencio Pampa Rocha – Jefe Zonal Programa Qali Warma.

El jefe zonal del Programa Qali Warma, Florencio Pampa Rocha, explicó que cada producto responde a las especificaciones técnicas del programa que regula la calidad e inocuidad de los alimentos que entregarán las empresas ganadoras.

“Los potenciales postores han recibido una capacitación respecto al registro de participantes, actualmente a nivel nacional tenemos 487 participantes inscritos, de los cuales 356 son aptos para hacer postores, 80 observados y el resto también ha sido observado, eso no quiere que no puedan volver a presentarse para ser evaluados, todo postor que desea participar tiene que estar registrado y aceptado por el Programa, evaluando la capacidad de contratación, historial de contratación y que no estén impedidos para contratar con el estado”, refirió Jefe Zonal Programa Qali Warma.

Por su parte, este proceso se realiza con la debida antelación para asegurar que, desde el primer día de clases el 2024 los escolares cuenten con alimentos saludables y de calidad.

“Invocamos a todos los empresarios del rubro del alimento a fines que se puedan presentar a este proceso de compra el cual tendrá la vigilancia digital que es una transferencia en vivo del proceso de compra, la sesión y la revisión documentaria”, responsable zonal de Qali Warma.

Dato:

Los comités de compra quienes dirigen este proceso han sido capacitados y están formados por cinco integrantes siendo, los miembros de la Municipalidad Distrital o Provincial de la zona, el subprefecto, la Red de Salud y dos padres de familia tanto de nivel inicial como nivel primario, según menciono el Jefe Zonal Programa Qali WarmaFlorencio Pampa Rocha.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page